En el 2024, mayor agenda para el campo en Monte Escobedo.

Monte Escobedo, Zac.- El Ing. Manuel Acosta Galván, Presidente Municipal, encabezó la Primera Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, donde se dieron a conocer las reglas de operación de los programas que se tendrán en el ámbito rural en el ejercicio 2024.

Acudieron a la sesión, el Ing. Ariel Tapia González, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 184 Jerez, el M.V.Z Luis Félix Pérez, jefe de Cader 01 Villanueva, la encargada de la ventanilla itinerante SADER Monte Escobedo, Lic. Yesenia Sánchez Acosta y el M.V.Z. Enrique del Real Muñoz, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Monte Escobedo.

Además se tuvo la presencia de los delegados de las comunidades, quienes en su calidad de consejeros escucharon las propuestas que, a través del Consejo de Desarrollo Rural se plantearon para dar solución a las problemáticas más emergentes del campo monteescobedense.

El Alcalde Manuel Acosta, mencionó la importancia de plantear acciones a tiempo para enfrentar los retos en las zonas rurales, especialmente las relacionadas con la sequía, buscando que los proyectos que se realicen en este ejercicio estén mayormente relacionados con la captación y movilidad del líquido vital.

Estuvieron presentes además, el Ing. Ernesto Muñoz Bocardo, regidor del H. Ayuntamiento, el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Érik Sánchez Sáenz y la M.V.Z. Daniela Carlos Sánchez, directora de Desarrollo Rural Integral Sustentable.

¡En equipo, seguiremos trabajando por el desarrollo del campo monteescobedense!